Desarrollo Humano

Manejo de biohuertos escolares para promover una alimentación balanceada
Con esta actividad se han introducido buenas prácticas agrícolas en las escuelas para enseñar el desarrollo de actividades económicas productivas, mediante sesiones aplicativas que ayuden a manejar el suelo, las plantas, el agua, etc. con un enfoque agroecológico y promover el consumo de alimentos que brinden una sana nutrición a los niños y niñas.

Promover el consumo de alimentos, como frutas y verduras, que complementen la alimentación de los estudiantes, despertando en ellos una actitud científica, crítica y de identidad con los recursos disponibles.
481 estudiantes y 9 docentes de las instituciones educativas de Vijus, Chagual, Nimpana, Chuquitambo, Los Alisos y San Fernando.

  • 6 instituciones educativas implementan en sus currículos el trabajo con biohuertos escolares a través del cultivo de hortalizas, como zanahoria, betarraga, lechuga, pepinillo, acelga y rabanito, y frutales como palto, naranja y limón sutil.
  • 1 huerto comercial se ha implementado en el anexo Los Alisos con participación de los padres.
Se ejecutó un financiamiento de 1,179.00 nuevos soles con fondos donados por Compañía Minera Poderosa S.A.Se ejecutó un financiamiento de 1,179.00 nuevos soles con fondos donados por Compañía Minera Poderosa S.A.
Distrito de Pataz,
Nimpana, deshierbo de hortalizas.