Desarrollo Humano

Facilitar el proyecto de Líderes Escolares por la Integración Escolar Liberteña.
El proyecto de Integración Escolar Liberteña, es ejecutado por la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI), para promover el liderazgo escolar en las instituciones educativas de secundaria de la Región, desde la perspectiva de la integración, el emprendimiento escolar y la calidad. El proyecto orienta su intervención a facilitar tres componentes: preparación de los líderes escolares de la provincia de Pataz, facilitar talleres regionales para docentes asesores y la realización del evento central regional.
a) Agrupar a profesionales interesados en el conocimiento y contribución al desarrollo intercultural.
b) Elaborar y ejecutar proyectos tendientes a la lucha contra la discriminación étnica, la cultura de tolerancia y la identidad con la región y el país.
c) Promover la investigación permanente de los niveles de discriminación en la región y en el país.
d) Establecer y fomentar la interrelación e intercambio con instituciones o investigadores en el país y en el exterior.
e) Organizar, coorganizar y/o patrocinar eventos referidos a la interculturalidad en el país.
g) Velar por el mantenimiento del alto nivel académico y profesional de sus asociados.
h) Crear unidades de trabajo necesarias que permitan la concreción de los presentes objetivos y fines de la asociación.
AÑO 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011
ALUMNOS 150 160 148 152 248 266 257 204 246 362 355 141 278 290 288
DOCENTES 25 30 32 49 55 49 62 44 56 88 80 65 75 67 86
INSTITUCIONES EDUCATIVAS 9 14 19 29 49 41 55 37 52 73 67 36 61 38 61
1. Se realizó el V seminario taller regional de docentes promotores Interculturalidad Producción y Colpa, a 59 profesores asesores de líderes escolares, a 28 directivos y a siete (07) funcionarios de UGEL correspondientes a 10 provincias.
2. Se logró formular y consensuar el esquema general del informe respecto a la ejecución de las actividades de promoción de la interculturalidad y la práctica de actitudes democráticas.
3. Se mejoró el esquema de Proyectos productivos en función de las bases.
4. En el taller de COLPA asistieron 48 participantes, entre docentes y funcionarios, asistieron a la conferencia de las 5S. Se discutieron ocho experiencias grupales de la aplicación simulada de las 5S (COLPA) con su debida sustentación y calificación.
5. Otorgan distinción por Personalidad Meritoria de la cultura al Director de ADEI, Prof. Jesús Agreda.
1. Se realizó el II Encuentro de Líderes Escolares de la Provincia de Pataz del 15 al 16 de junio. Se tuvo como anfitrión al Colegio “Juan Acebedo Arce” de la capital del distrito de Chilia.
2. Tuvo la participación de 112 alumnos líderes juntos a sus asesores de 23 Instituciones Educativas, de 10 distritos de la provincia.
3. Luego de dos días de participación en talleres conceptuales de Interculturalidad, Liderazgo, COLPA, Proyectos Productivos, han redactado un importante pronunciamiento que recoge las demandas y los compromisos a favor de la interculturalidad, el emprendimiento y el mejoramiento continuo.
4. No se realizó el evento regional debido a la huelga del magisterio.
Se colaboró con 22,952.8 nuevos soles.
Distrito de Tayabamba.
Encuentro preparatorio.
Distrito de Cachicadán.
Inauguración de evento central en la plaza de armas.