Desarrollo Humano

Fortalecimiento de la Enseñanza de las IIEE Pataz – Convenio con UGEL Pataz.
En el año 2010, gracias al examen para nombramiento de docentes llevado a cabo en noviembre del 2009, se cubrieron dos plazas docentes; contando para el presente año con 28 docentes nombrados y 22 docentes contratados, siendo aún insuficiente para cubrir la demanda escolar de las Instituciones Educativas en el distrito de Pataz. Como propuesta de contribuir a solucionar este problema, se ha suscrito un convenio de cooperación con La Unidad de Gestión Educativa Local de Pataz - UGEL Pataz, con la finalidad de cubrir el pago de 13 plazas de docentes contratados para el presente año, con el compromiso que la UGEL Pataz incorpore el nombramiento de docentes de forma gradual cada año, para satisfacer la necesidad de la enseñanza en aquellas instituciones que presentan el déficit docente. De manera temporal, Asociación Pataz, asumirá el pago de docentes y promotoras de educación inicial en 6 centros poblados de los distritos de Pataz y Condormarca.
Fortalecer los servicios de la educación en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria en el ámbito de intervención.
21 profesores y 358 estudiantes.
13 plazas cubiertas por el convenio con la UGEL Pataz y 8 plazas cubiertas mediante acuerdo con comunidades de las los distritos de Pataz, Bolívar, Tayabamba, Condormarca en la provincia de Pataz.
259,530.9