Desarrollo Humano

Formulación del proyecto de gestión integral de manejo de residuos sólidos en el Distrito de Pataz
En el 2010 se formuló el proyecto en el marco de los compromisos asumidos en el presupuesto participativo del distrito de Pataz. Actualmente contamos con un diagnóstico y perfil de proyecto para la gestión integral y sostenible de residuos sólidos en 14 poblaciones del distrito de Pataz, elaborado por la ONG Ciudad Saludable.
El enfoque del proyecto es motivar en la población educativa las buenas prácticas de reducción, reúso y reciclaje de residuos sólidos.
Contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población facilitando un manejo técnico y económico de los residuos sólidos del distrito de Pataz.
13 docentes contratados por la UGEL Pataz y 325 alumnos de Vijus, Shicun, Socorro, Vista Florida, Nimpana, Los Alisos, Suyubamba y Tayabamba.
  • Se ha elaborado el diagnóstico situacional del manejo de los residuos sólidos en Pataz para orientar acciones de trabajos futuros.
  • Se ha concluido un estudio a nivel de perfil de proyecto.
  • En el presupuesto participativo 2011 de la Municipalidad Distrital de Pataz se han comprometido 60,000 Nuevos Soles para continuar con los estudios.
Se han invertido 11,220.00 Nuevos Soles en estos estudios con fondos donados por Compañía Minera Poderosa.
Distrito de Pataz. Visita con ONG Ciudad Saludable y
Asociación Pataz a la institución educativa de Los Alisos.