Asistencia Técnica para el Mejoramiento de la Producción de Papa y Forestales.
A través de este proyecto se está brindando asistencia técnica a los productores de papa, familias que crían cuyes, y a los productores que se dedican a la producción de forestales y cultivos de uso diario en los distritos de Pataz, Piás, Cochorco y Sartimbamba. Esta asistencia técnica busca que las organizaciones de productores, a través de sus propios recursos y/o propias gestiones, vayan adquiriendo sus propios insumos para su producción.
Mejorar los ingresos de las familias de los productores, incrementando los niveles de su producción agrícola.
  • 11.40 ha. se están manejando con 62 productores de los anexos de Suyubamba, Alacoto y Pamparacra.
  • 6.56 ha. ya han cosechado de la campaña grande 2011-2012 y de la campaña menor 2012, en los anexos de Suyubamba, Pamparacra y Alacoto con un rendimiento medio comercial de 24.4 t/ha, lo cual generó un valor de venta de producción (VVP) de S/. 136,261.0 nuevos soles.
  • 9.48 ha. de frijol se han manejado con 18 productores de los caseríos de Asnopampa, Corrales, Chamanacucho y Laguna Seca del distrito de Cochorco. Los mismos que han cosechado y vendido lográndose un rendimiento medio comercial de 1,239 kg/ha, lo cual generó un valor de venta de producción (VVP) de S/. 30,390.0 nuevos soles.
  • 71 familias del distrito de Pataz y Piás viene recibiendo asistencia técnica para manejar un total de 1,751 cuyes asistidos técnicamente.
  • S/. 35,020 nuevos soles se tiene como capital en las 71 familias, lo cual les permite tener una caja chica para gastos de emergencia.
  • 03 promotores están siendo fortalecidos en el manejo de cuyes.
  • 350,000 plántulas de eucalipto se tiene listas para ser instaladas en campo definitivo, en los distritos de Pataz, Cochorco y Sartimbamba.
En el 2012 se invirtieron 53,400.8 nuevos soles.
Agricultor inspeccionando la sanidad de su cultivo. Cuy reproductor de la señora Teresa Reyes Rios - Chuquitambo.
Frijol en Chagualito. Aplicando quinolaba de la sra Teresa Reyes Rios del anexo de chuquitambo.