Desarrollo Económico

Mejoramiento de la Crianza de Ovinos en Chuquitambo y Nimpana.
Chuquitambo y Nimpana son anexos del distrito de Pataz con condiciones adecuadas para el desarrollo de la explotación del ganado ovino, la cual es complementada con la actividad agrícola. La integración de estas dos actividades contribuirá definitivamente a mejorar los ingresos económicos de las familias, optimizando además la utilización de mano de obra, generando en este sentido empleo para las familias que participan en el proyecto.
Contribuir con el mejoramiento de la rentabilidad y productividad de la actividad ganadera de ovinos en los anexos de Chuquitambo y Nimpana en el distrito de Pataz.
32 productores y sus familias: 128 personas.
  • 39 familias de los anexos de Chuquitambo y Nimpana manejan técnicamente sus ovinos, debido a que reciben asistencia técnica y capacitación especializada.
  • 61 ovinos de la raza Hampshire Down más 22 corderos de media sangre, se encuentran en los anexos de Chuquitambo y Nimpana que reciben asistencia técnica.
  • 312 ovinos de raza criolla reciben asistencia técnica especializada en manejo, sanidad y alimentación debido a que conviven con los ovinos Hampshire Down.
  • En el anexo de Chuquitambo, debido a la escasez de pasto se ha elaborado 220 kg., de ensilaje y 470 kg., de heno.
En el 2012 se invirtieron 58,532.22 nuevos soles.
Ovino denominado Porfi, se encuentra en Chuquitambo Ganador en la Feria Calapuja 2011 - Puno Ovinos Hampshire down en la plaza de Chuquitambo
Buena calidad de pasto en Nimpana 3 Desparasitacion de ovinos con ranide forte en nimpana