Instalación y funcionamiento de un Centro de Servicios Económicos (CSE-USAID) en el Corredor Sierra La Libertad Oficina Pataz.
El CSE (Proyecto PRA) continúa con la labor de identificar y gestionar nuevos negocios con potencial de crecimiento y sostenibilidad, movilizando recursos públicos y privados.
Fortalecer las capacidades de producción y comercialización y conectar la oferta local con la demanda regional y nacional.
286 productores y sus familias: 1144
  • Asesoría y participación en la elaboración y puesta en marcha del PROCOMPITE Sartimbamba 2012, por un monto de S/. 500,000.00 para financiar cadenas productivas de Palta Hass y Quinua.
  • Puesta en marcha de 4 nuevos negocios: Palta y Quinua en Sartimbamba, Huevos de gallina en Yuracyacu y Patos en Chagualito.
  • Nuestro cliente Pantanos de Yalén, ha iniciado la construcción de su sala de evisceración para entregar un producto con mejores estándares de calidad y poder convertirse como proveedor de SODEXO, así como también se logró establecer una demanda concreta y periódica para este negocio con el comedor MAGPE en negociación conjunta con Asociación Pataz).
  • Renovación del convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Cochorco para la participación conjunta en la campaña de menestras 2012 – 2013.
En el 2012 se invirtieron 65,465 nuevos soles.

Venta de Palta Aproadic II

Gallinas de postura en avícola Yuracyacu del sr. Esteban alayo