Fortalecimiento de Capacidades de Pequeños Productores de Trigo Durum, en Comunidades de los distritos de Pataz y Piás, Región la Libertad.
El distrito de Pataz, cuenta con una superficie de 320 ha. destinadas al cultivo del trigo, convirtiéndose en el principal cultivo de la zona. Como en toda la provincia de Pataz, los agricultores siembran con una tecnología tradicional, sin asesoramiento técnico de producción, llegando a tener un rendimiento por hectárea de 800 kg., rendimiento demasiado bajo, y no se organizan para ganar volumen y mejorar precios, no hacen uso de canales adecuados de comercialización, entre otros. Por ello, Asociación Pataz se ha involucrado para apoyar económica y técnicamente en este proyecto.
Incrementar la rentabilidad del cultivo del trigo de los beneficiarios del proyecto en los distritos de Pataz y Pías, provincia de Pataz, departamento de La Libertad.
27 productores y sus familias: 108 personas.
  • 10.04 ha. se están manejando con 27 productores de los anexos de Vista Florida, Alacoto y Pamparacra, con un rendimiento medio comercial de 1,961 kg/ha, lo cual generó un valor de venta de producción (VVP) de S/. 31,596.0 nuevos soles.
En el 2012 se invirtieron 132,926.87 nuevos soles.
Cosecha de trigo en Pamparacra Armando barrera pra la trilla del señor Marcial en Alacoto
trilla del señor Fidencio Chavez. Caserio de Alacoto analizando trigo si esta apto para su cosecha

Trigo en Floracion en Alacoto 1
gabilla de trigo del Fundo Palca