Desarrollo Humano

Telecentros Educativos (TIC) para el auto aprendizaje de los niños.
Compañía Minera Poderosa, a través de Asociación Pataz, se ha aliado con Asis Institute para la ejecución del proyecto. Este proyecto inicia en enero del 2011 con 3 Instituciones Educativas en Los Alisos, San Fernando y Suyubamba. En el 2012 ampliamos la cobertura del proyecto a Chuquitambo, Nimpana y Shicún, y así progresivamente se tiene como objetivo cubrir todos los anexos del distrito de Pataz.
Mejorar los aprendizajes en comprensión lectora y lógico matemático en los estudiantes de primaria de las IIEE intervenidas a través de la integración de las TIC y la capacitación a los docentes de dichas IIEE.
Beneficiarios/participantes Año 2011 Año 2012 Total
Alumnos 135 175 310
Docentes 09 08 17
Padres de familias 186 175 361
  • En las II.EE 80895, IE 80754, IE 80854, se han instalado 4 computadoras desktop y una laptop, con muebles y paneles solares para generación de energía eléctrica
  • Se instaló y se capacitó a los estudiantes, docentes y padres de familia en la plataforma educativa, (software educativo) conformada por 211 diseños para ser utilizados como sesiones de aprendizaje complementarias en los grados de educación Primaria (1ro al 6to) para los cursos de Matemática y Comunicación.
En el 2012 se invirtieron 197,806.04 nuevos soles.
Niños durante sesión de aprendizaje en Telecentro de Suyubamba Padre de familia, alumno y docente en paracticas de aprendizaje en Suyubamba
Niños durante sesión de aprendizaje en Suyubamba
Paneles Solares de Shicun 1