Desarrollo Humano

Desarrollando mi Comunidad desde la Escuela.
Los problemas de rendimiento escolar y posterior deserción de la escuela, no sólo se deben al perfeccionamiento de metodologías de enseñanza e infraestructura adecuada; influye también la comunicación eficiente entre la familia y la escuela, donde la familia a través de su participación, es un mediador del aprendizaje y de la socialización.

Este proyecto que busca motivar y generar condiciones para la participación de los padres en aspectos que aparentan ser sólo atribución exclusiva de la escuela, contribuye a que ellos valoren a la escuela, colaboren con el docente, sigan los progresos y obstáculos de sus hijos y puedan acompañarlos mejor, pues en tanto mejore su participación considerarán a la educación de calidad como un derecho que se puede exigir, pero con la cual se tiene la obligación de colaborar.
Contribuir al desarrollo de la comunidad incrementando el acceso de los niños y niñas a los tres niveles de Educación Básica Regular, y disminuyendo el índice de analfabetismo de la población adulta, en las comunidades de: Los Alisos, Shicún, Suyubamba, Chuquitambo y Nimpana del distrito de Pataz, región La Libertad.
  • 690 padres de familia
  • 615 niños y niñas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • Socialización del proyecto en la I.E. 80854 – Chuquitambo, I.E. 80895 – Nimpana, I.E. 80743 – Shicun, I.E. 80745 – Suyubamba, I.E. 80513 – Los Alisos.
  • Aplicación del Estudio de Línea de Base para identificar población vulnerable: personas analfabetas, niños y niñas no matriculados, que han desertado y repitentes.
  • Socialización de resultados del Estudio de Línea de Base y elaboración de 6 mapas educativos comunales en 5 comunidades para ubicar la población vulnerable:
  • 91 visitas de consejería a familias vulnerables.
  • Reuniones con docentes sobre priorización de temas de consejería y escuela de Padres.
En el 2012 se invirtieron 18871.78 nuevos soles
Socialización de resultados de Estudio de Línea de Base en Comunidad Suyubamba - Pataz Croquis comunal para ubicar familias vulnerables