Recursos Naturales

Forestación con Fines Maderables en Pampa Huaguil distrito de Chugay.
Continuando con la labor de Asociación Pataz de apoyar la forestación de la parte alta del distrito de Chugay, conocida como Pampa de Huaguil con plantones de pino y eucalipto, hemos fortalecido nuestra alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Chugay y Agro Rural de Sánchez Carrión. Además, se ha incorporado Asociación Civil para el Desarrollo Forestal (ADEFOR) de Cajamarca para sumar esfuerzos y lograr el ansiado sueño de formar el “Segundo Porcón” en Chugay.
Promover mejores ingresos a los pobladores del distrito de Chugay, a través del establecimiento de macizos forestales de pino, y contribuir al cuidado del medio ambiente.
  • 260 familias están siendo beneficiadas con los trabajos de forestación en 13 viveros del distrito con asistencia técnica y capacitación.
  • 111,000 plantones se están manejando a nivel de almacigo.
  • 472,107 plantones han instalado en campo definitivo en 21 caseríos.
  • 192.96 ha de pino y eucalipto se vienen manejando a través de podas, control de plagas y enfermedades en 12 caseríos.
En el 2012 se invirtieron 49,487.3 nuevos soles.
Distribución de semilla cas - el progreso. Llenado de bolsas con sustrato vivero institucional 4.
Manejo de podas en Chugay 5. Visita de monitoreo al vivero institucional en Chugay.
Repique en vivero Chugay. Traslado de plantones al caserio Arcopampa Chugay.