Fortalecimiento de capacidades para mejorar la producción agropecuaria y forestal en las comunidades de Pataz, Pías, Cochorco y Sartimbamba
En alianza con las municipalidades de Pataz, Pías y Sartimbamba, promovemos la organización de productores agrícolas en los distritos de Pataz, Pías, Cochorco y Sartimbamba para mejorar la rentabilidad y productividad mediante la asistencia técnica, capacitación, el cofinanciamiento para la compra de semilla mejorada, abonos y fertilizantes para los cultivos de papa y hortalizas. También se promueve la siembra de especies forestales, como eucalipto, cedro rosado y tara, que aportan a la mejora del medio ambiente y la oportunidad de empleo permanente.
Incrementar la rentabilidad y productividad agropecuaria y forestal en las comunidades de los distritos de Pataz, Pías, Cochorco y Sartimbamba.
1,410 productores agrícolas de las comunidades en el ámbito del proyecto.
  • 60% del costo de producción en papa es financiada por las propias asociaciones de productores de Alacoto, Pamparacra, Suyubamba y Vista Florida.
  • 100% del costo de producción en trigo y arveja es financiado por la Asociación de Productores de Vista Florida.
  • 90 familias manejan la crianza de 1,111 cuyes mejorados.
  • 12 Comités de Vaso de Leche del distrito de Pataz se han fortalecido en temas productivos.
  • Se produjeron 186 t de papa en 11.12 ha de 4 comunidades. El 40%, es decir 74.4 t, se vendió a un precio promedio de S/.12.5 por arroba, lo que representó ventas totales por S/. 81,156 y benefició a 69 familias.
  • Se han producido y distribuido 197,212 árboles entre forestales y frutales de especies como eucalipto, tara, cedro rosado, naranjo, palto, mango y limón sutil.
154,585.00 nuevos soles donados por Poderosa fueron invertidos en este proyecto.
Pamparacra (distrito de Pías).
Evaluación de plagas y enfermedades en cultivo de papa.