Proyecto Mejoramiento de la Producción Ganadera y Derivados Lácteos en el Distrito de Chilia.
Asociación Pataz ingresa por medio de la asistencia técnica en manejo ganadero para mejorar la sanidad animal y el rendimiento de leche y asimismo, entrar al proceso de certificación orgánica de la leche y quesos, abriendo la oportunidad de participar en un mercado más amplio y ser más competitivo.
Contribuir al mejoramiento de la rentabilidad y productividad ganadera para la trasformación de lácteos en el distrito de Chilia, provincia de Pataz.
  • 122 ganaderos reciben asistencia técnica por una población total de 792 vacunos.
  • 40 vacas en producción con un rendimiento promedio de 7 litros/vaca/día.
  • Se cuenta con un capital S/. 7,684.00 en un botiquín veterinario administrado por la Asociación de Ganaderos.
  • 320 litros/día se está acopiando este trimestre.
  • S/. 122,588 nuevos soles se han generado producto de las ventas de haber producido 11,868 kilos de queso, 140 litros de mangar blanco y 312 litros de yogurt.
  • En cuanto a la certificación orgánica, se han reenvido los documentos a la organización certificadora.
En el 2012 se invirtieron 29,606 nuevos soles.
Médico Veterinario dosificando los toros de los beneficiarios de la Asociación de Ganaderos de Ch. Médico Veterinario enseñando la practica de la lactancia controlada a los beneficiarios de la Aso.