Fortalecimiento a Productores de Palto en Cochorco y Sartimbamba.
Cochorco y Sartimbamba son distritos agrícolas por excelencia, los cuales contienen gran potencial con plantaciones de palto. Por ello se ha implemento un paquete tecnológico al alcance de los productores para desarrollar las buenas prácticas agrícolas para el cultivo de palto con énfasis a la producción orgánica.
Incrementar los ingresos de las familias de los productores de palto mejorado que se benefician con el proyecto en los distritos de Cochorco y Sartimbamba.
  • 18.4 ha. de palto mejorado son asistidas técnicamente.
  • 66 productores reciben asistencia técnica, capacitación y el 90 % de ellos adoptan las tecnologías en manejo de palto incidiendo en el tema de buenas prácticas agrícolas.
  • 10,802 plantones de frutales (papaya mango naranja lima lúcuma, limón, plátano, ciruelo, pacae y palto) de los cuales 6,068 son plantas de palto que reciben asistencia técnica.
  • S/. 62,115 nuevos soles se han generado producto de la venta de 34.5 tm., con 66 productores integrantes de la Asociación de Productores Agrarios del Distrito de Cochorco (APROADIC) desde que iniciamos el proyecto. De ello corresponde S/. 26,417 nuevos soles solamente de este año.
En el 2012 se invirtieron 21,969.37 nuevos soles.
Distrito de Sartimbamba. Visita de campo
para realizar evaluaciones de plagas y
enfermedades en plantaciones de palto.
Naranjo (distrito de Cochorco). Productor
mostrando su producción de palta.