Forestación de 70 hectáreas con tara en la comunidad "Sol Naciente" de Chuquitambo y Nimpana
Asociación Pataz, en alianza con la Asociación Agroindustrial Macania – AGROMAC, del Anexo de Chuquitambo y la Municipalidad Distrital de Pataz, asumió en el 2009 y 2010 el financiamiento del proyecto para la instalación de tara con fines de protección ambiental y comercialización del fruto. El financiamiento otorgado a través de Asociación Pataz fue en calidad de préstamo.
Mejorar el ingreso de los productores rurales de la comunidad de Chuquitambo mediante acciones de forestación con variedades rentables que tengan potencial de mercado.
29 productores agrícolas de AGROMAC y demás pobladores de la comunidad de Chuquitambo.
  • Se han forestado 53.3 ha con tara en terrenos de la empresa AGROMAC y de la comunidad “Sol Naciente” de Chuquitambo. Se prevé que en 2014 se comience a devolver el préstamo por el comercio de la tara.
  • Se ha generado empleo permanente para 29 productores de la comunidad “Sol Naciente” de Chuquitambo en el distrito de Pataz.
El proyecto fue financiado con 36,740.00 nuevos soles otorgados en calidad de préstamo por Compañía Minera Poderosa S.A. a través de Asociación Pataz, 17,500 nuevos soles donados por la Municipalidad Distrital de Pataz y la comunidad aportó con mano de obra y terrenos.
Macania, Chuquitambo (distrito de Pataz).
Se evalúa prendimiento de la tara.